Líneas de Trabajo y Modalidades

Existen muchas formas de hacer un acompañamiento terapéutico. Pero la clave para todas ellas está, sin duda, en el vínculo de seguridad que un buen profesional es capaz de formar con la persona a quien acompaña. Más allá de la teoría y de la técnica, ya sea de forma presencial o en remoto, el vínculo que se establece con la persona acompañada y la manera en que este vínculo es conducido son los aspectos que facilitan la sanación.

En la modalidad presencial de psicoterapia, podemos trabajar una gran diversidad de problemáticas, entre las cuales se encuentran:

La línea teórica desde la que trabajo, el Análisis Transaccional, toma el vínculo que se forma entre la persona en consulta y el profesional como punto de partida del tratamiento. Mi experiencia me ha llevado a dividir el proceso en dos fases generales.

En la primera, tenemos dos objetivos: construimos el vínculo terapéutico y reducimos la sintomatología que te aqueja a la persona en consulta. Para que esto sea posible, la frecuencia de visita debe ser, como mínimo, de una vez por semana.

En la segunda fase, profundizamos en tu historia -tanto pasada como reciente -, buscando el origen de la sintomatología, y reestructuramos para que el cambio sea duradero. En este caso, se pueden distanciar más las sesiones.

Contacta conmigo haciendo click aquí.